El presunto negocio de las carreras atléticas ha entrado en debate en el Consejo Directivo de COMUDAJ y sus integrantes han acordado reglamentar su organización.

La nueva sesión del Consejo presentaba en su agenda tratar ese punto con atención, ante las situaciones y quejan que han surgido en algunos sectores del mismo atletismo y la población.

Víctor Ávila Luna, integrante del Consejo, estableció que ya tenían en proyecto reglamentar las justas atléticas, ante la frecuencia con se organizan.

Destacó que han recibido quejas sobre el ‘negocio’ que han montado sus organizadores y las molestias que causan a la ciudadanía.

Destacó que la prioridad será apoyar y proteger a las carreras tradicionales y de ‘barrio’, que no tienen fines de lucro.

“En el caso de la otras carreras que se organizan por todas partes en la ciudad, muchos de sus organizadores acuden a Comudaj y piden apoyo en colocación del arco de meta, hidratación, jueceo, permisos de vialidad a cambios de nada y de lo que cobran por las inscripciones no dicen nada, eso es lo que se va a reglamentar”, explicó.

Ávila Luna destacó que el Consejo lo que busca que normar o reglamentar esa organización porque crecen las quejas sobre los organizadores y más que algunos no son de la ciudad y vienen hacer el ‘negocio’ de otras ciudades.

“Hay que atender esa situación y en el Consejo lo estamos viendo, por eso se va a buscar fijar normas para su celebración”, recalcó.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *