Antonio ‘Moñito’ Ramírez lanzó con efectividad los primeros 7 rollos y la Academia Tigres destacó ataques de 6 carreras en la 4a y 4 en la fatídica, para vencer a los Astros por 14-9, en la categoría Especial del Beisbol Municipal.
El duelo jugado sobre el diamante sintético del parque Aguilar y Maya lucía sabroso con el 3-2 para Astros hasta que en la cuarta novela los felinos atacaron al abridor astro, Gudalupe Rocha, con 6 carreras y ahí lo bajaron de la loma de los suspiros. Ahí se puso la pizarra 6-3, con ventaja para los Tigres que ya no iban a perder. Luego de Rocha subieron a lanzar Jonathan García y Miguel Rodríguez.
Por su parte, Pedro Antonio Ramírez mantenía el control en el centro del diamante y luego de ser tocado con 3 carreras en el primer tercio, las siguientes 3 entradas la trabajo en cero. Trabajó 7 en total antes de bajar de la loma con la ventaja de 13-4, ya que sus ofensiva lo ayudó con otro ataque de 4 en la misma fatídica.
Luego relevaron Francisco y César Juárez y Alberto Rocha, para resistir la reacción asteroide, que se quedó corta con el ataque de 5 carreras en la octava.
El triunfador Ramírez, trabajó labor de 7 entradas, 10 jits, 4 careras limpias, 4 bases y 6 ponches.
Al final en el bateo, por Tigres, el mismo pitcher Pedro Antonio Ramírez pegó de 5-3 y remolcó 2 carreras, Aldo Aguilar y Max Soto, también de 5-3, Daniel Miramontes de 4-2 y Juan Barrón de 6-2. Por Astros, Alberto Palacios de 3-2, Manuel García y Enrique Rodríguez de 5-3. Gerardo Ortiz de 5-1, pero 3 impulsadas.