En el barrio de Mexiamora, según habitantes, el problema principal es la inseguridad que afecta a transeúntes de los callejones, ya que los asaltos a mano armada están a la orden del día.
Los vecinos de este barrio coinciden en decir que el mayor problema son los asaltos y los “vagos” que a toda hora andan rondando los callejones.
“Ya van varias veces que nos encontramos carteras y hasta mochilas tiradas en la calle, obviamente ya vacías; se las quitan a los chavos y luego nada más avientan sus credenciales o libros”, comentó Verónica Espinoza, empleada de una tienda en Mexiamora.
A decir de los habitantes, cada vez es más peligroso transitar por los callejones a cualquier hora del día, los casos de asaltos con violencia física son muchas.
“Ayer, golpearon a una pareja, el chavo quedó muy mal; el fin de semana pasado a una chica le quitaron su celular y también le pegaron, ya no se conforman con quitar las cosas también son violentos”, dijo Elena, del callejón Tamboras.
Renteros y comerciantes de la zona dijeron que la situación económica está cada vez peor, pues los estudiantes ya no quieren vivir por ahí por que son la presa más constante.
“Nuestra economía está bien afectada, a mi quien me compraba más eran los estudiantes, pero por la inseguridad cada vez menos quieren rentar por aquí, cuando antes era casi puro chavo”, dijo Morales habitante y dueña de una tienda de abarrotes.
También reportaron que los callejones son lienzo de los grafiteros.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *