El dirigente estatal del PRD, Baltasar Zamudio Cortés, calificó de ‘aberrante’ la decisión de autoridades judiciales al no ir a fondo en el caso del regidor Julio César García Sánchez, y aseguró que el Partido no se opondrá en caso de que proceda el desafuero.
Para el líder estatal del PRD, la actuación de las instancias judiciales y ministeriales en este caso, además de dejar mucho que desear, evidencia una circunstancia unilateral en donde es claro que los órganos competentes no quisieron ir a fondo.
“Para nosotros es aberrante la determinación de las autoridades judiciales y además consideramos absurdo que el Poder Judicial sencillamente haya evadido su responsabilidad”, dijo.
Agregó que esa determinación favoreció a García Sánchez, denunciado ante el Ministerio Público en febrero por presuntamente agredir física y verbalmente a una mujer.
Si bien, explicó que no está en contra del reinicio de actividades en el Ayuntamiento por parte de Julio Cesar García, consideró que el desenlace se aparta del marco jurídico vigente en la materia.
Zamudio Cortés precisó sea cual sea la definición a la que se llegue, el PRD ya inició un proceso interno de revisión.
“Ya el Partido ha iniciado un procedimiento por parte de la Comisión de Ética y Vigilancia, donde se revisan las conductas que se consideran ilícitas y será la que en su momento defina, pero es claro que no vamos a solapar este tipo de situaciones”, aseguró.
PRD inconforme en caso de Julio García
Baltasar Zamudio pide a autoridades ir al fondo del caso.