El Director de Desarrollo Económico, Eduardo Gutiérrez Reyes Retana, aclaró que el monto solicitado a la Comisión de Hacienda para viajes aéreos, asciende a 10 mil pesos y no a 186 mil, cantidad que aún no se ha otorgado.
El dinero pedido para boletos de avión por parte de Desarrollo Económico, fue una solicitud de transferencia realizada en febrero y marzo, por el antecesor del ahora titular, Eduardo Gutiérrez Reyes Retana.
“La solicitud se hizo en meses pasados, yo todavía no era encargado de despacho”, dijo Gutiérrez Reyes Retana.
El dinero solicitado fue para viajes para cumplir con las agendas nacionales marcadas por la Dirección General a través del Programa Operativo Anual (POA), que son para tratar asuntos de la misma dirección y promocionar la economía de Guanajuato.
“Del mismo dinero que maneja la Dirección, se pidió una transferencia de una partida a otra, no se estaba solicitando más dinero. Eso fue lo que el pasado director pidió para boletos de avión, posiblemente adelantándose a los posibles viajes marcados por el POA”, expresó Gutiérrez Reyes Retana.
El ahora Director de Desarrollo Económico, entró en el cargo el pasado 4 de abril, por lo que no detalló el destino del viaje para los que se pretendía usar los 10 mil, ya que esa solicitud se hizo a inicio de año.
Aunque informó que se tiene la intención de viajar a la Ciudad de México para visitar a los legisladores nacionales, al cual acudirían vía terrestre.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *