Ayer inició el programa “Paradero Seguro”, promovido por la Dirección de Seguridad Ciudadana a través del área de Policía Vial y Amigo Vial, con éste se establecieron cuatro puntos en el Centro para abordar unidades de alquiler durante la noche.

El objetivo es brindar seguridad a los conductores de taxis como a los pasajeros, debido a que después de las 11:00 de la noche el transporte público ya funciona.

Los paraderos se encuentran en Plaza de la Paz, Plaza Allende, Mercado Hidalgo y Pardo, funcionarán como bases de taxis de 11:00 de la noche a 6:00 de la mañana y serán identificados con señalética y las unidades estarán estacionadas esperando el servicio, además será monitoreadas las zonas médiate cámaras de vigilancia.

Christian Ortiz Muñiz, director General de Seguridad Ciudadana, dijo que el operativo va enfocado al usuario y al ruletero.

“Los usuarios podrán aprovechar estos sitos para poder tomar un taxi de manera segura para evitar alguna circunstancia de peligro, las cuales de manera espontánea  se han presentado; en ocasiones el conductor ha sido agredido, robado, y viceversa, por eso se implementó este programa”.

Si tiene aceptación el programa, verán la manera de extender los puntos a otras zonas, e inclusive en otros horarios.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *