El diputado priísta Jorge de la Cruz Nieto consideró que hubo negligencia respecto a los daños que sufrió el nuevo edificio del Palacio Legislativo y los muebles que estarían en el pleno, por lo que sugirió que es necesario que se haga una revisión integral.
“Me parece que sí es prudente que no sólo revisen estos daños, sino absolutamente toda la obra, cuando fuimos vimos que la alfombra del Salón de Plenos estaba dañada, incluso se iba a tener que cambiar o reparar algunos pedazos”, denunció el diputado priísta Jorge de la Cruz Nieto.
Además consideró que los daños en el edificio porque no se coloraron los muros de contención cuando era necesario y la pérdida de muebles que se pretendían colocar en el pleno del Congreso a causa de la humedad, fue una negligencia.
“Yo no soy experto en obra, pero quien sí lo sea debió de haber cuidado ese tipo de aspectos, que aunque exista un piso firme sepa que se puede transminar la humedad, que puede causar este tipo de daño (…) Para mí sí deben iniciarse la sanciones”.
Sólo la Junta de Gobierno y Coordinación Política determinará cuál órgano revisará la situación, si Contraloría Interna o la Auditoría Superior del Estado (ASEG).
En cambio, la diputada del PAN, Libia Denisse García Muñoz Ledo, indicó que dichas observaciones se dieron al inicio de la actual Legislatura y no señaló claramente si está a favor o en contra de que se realice una auditoría a la obra.