A un mes de presentar su informe de actividades, Wendy Rodríguez Nieto, reina de las Fiestas de San Juan y Presa de la Olla, considera que ahora es más sensible y humilde.
El 19 de mayo del 2015, el entonces alcalde Luis Fernando Gutiérrez Márquez y su esposa, la señora Bertha Reyes Retana Lanuza de Gutiérrez, acudieron a la casa de la familia Rodríguez Nieto para hacerle una petición especial a la joven de representar a Guanajuato.
Su coronación fue el 18 de junio en el Auditorio del Estado y sólo el inicio de una gran experiencia.
No todo ha sido dar entrevistas, asistir a eventos como representante de la ciudad y convivir con autoridades municipales y estatales.
Más allá de eso, su trabajo ha sido con los guanajuatenses de la tercera edad, con los jóvenes y especialmente con los niños.
Wendy platicó que para la temporada invernal recolectó cobijas y ropa para entregarlas personalmente a gente de las comunidades como Santo Domingo, Tacubaya y Tablones, por mencionar algunos. Al llegar a su destino, la gente le obsequiaba un vaso de arroz con leche, un café o un chocolate por las bajas temperaturas que se suscitaron durante esos días.
Wendy no descuida sus estudios, por la mañana asiste a la preparatoria, pues actualmente cursa el cuarto semestre en el Instituto La Salle. En las tardes da prioridad a las actividades altruistas, sin dejar sus pasatiempos ya que es bailarina en la Compañía de Danza de Mariella Messina y tiene un papel secundario en los Entremeses Cervantino del grupo de Teatro Universitario.
De las primeras actividades que realizó como representante fue visitar a la ciudad hermana de Ashland, con el objetivo de refrendar los lazos de amistad, con lo que generó un intercambio cultural.
También participó en eventos festivos como la apertura de la Presa de la Olla, el Día de la Cueva y actividades cívicas como el desfile del 16 de Septiembre y la Toma de la Alhóndiga de Granaditas.
Preocupada por los niños donó útiles escolares, que fueron entregados en la clausura del curso de verano en el Centro Cultural de Puentecillas.
También se sumó a la campaña “Un Guanajuato sin hambre” del Banco de Alimentos, en la que reunió más de 500 kilogramos de productos como arroz, azúcar y aceite con ayuda de sus compañeros de la preparatoria.
Una de las últimas actividades que realizó fue el 29 de abril, en la Plaza de la Hermandad al celebrar el Día del Niño donde Wendy asistió vestida de Elsa, personaje de la película animada de Disney, Frozen.
Finalmente agradeció el apoyo de sus papás y hermanos, así como de los clubs de servicio y personas como Chelin Canchola, que la han guiado en su labor altruista como reina de la ciudad.