El zurdo silaoense Rogelio Zavala remolcó al ‘Flamingo’ Patlán en la décima alta con la carrera que rompía el empate sobre la serpentina del hidrocálido Pedro Rodríguez y él mismo en el cierre de ese rollo colgó al cero a los Osos, para que los Tigres sacaran la victoria por 8-7.
En otro juegazo de la 1era Fuerza del Beisbol Municipal, en el parque Aguilar y Maya, los felinos de Armando Preciado, sacaron la valiosa victoria en los extrainnings, luego de atacar al abridor osezno Abraham Rodríguez con 2 en la primera y segunda.
Los Osos empataron en el cierre de la tercera con ataque de 4 sobre la serpentina de Juan Ángel Martínez. El duelazo seguía al pintar en la pizarra solitarias rayitas ambas novenas en la 5ta.
El abridor de los Osos completó 5 rollos y partir de la 6ta subió el derecho de Aguascalientes, Pedro Rodríguez, quien se había visto poderoso en su anterior apertura.
Por los felinos, ‘Johnny’ Martínez llegó hasta la octava y ahí el partido estaba 7-7. Rogelio Zavala subió a la loma de los suspiros en la novena.
Al término de las 9 reglamentarias la pizarra mostraba el trepidante 7-7 y mandaban el partido el “sueño dorado de los aficionados”.
Abrió la décima con los Tigres a la ofensiva. Martín Patlán le abrió con imparable al prado izquierdo al derecho Pedro Rodríguez, Johnny Martínez lo adelantó con toque de sacrificio. El venezolano Enrique Rodríguez negoció el pasaporte y Alfonso Aldana se embasó en bola ocupada, para que ‘Flamingo’ Patlán avanzara.
Vino el zurdo Zavala y conectó imparable al central, para que Patlán pisara tierra prometida con la carrera de la diferencia para el 8-7. La entrada cayó con ‘chocolate’ que se comió el salmantino Jonathan Puente.
Vino el cierre con Zavala en el centro del diamante. Aunque Guillermo Delgado le abrió con imparable al central y se embasó con la carrera que representaba el empate, dominó a Roberto Rodríguez con elevado al central, dio base a Donaldo Hernández y obligó a Juan José Hernández a batear para la dobla matanza y ahí se acabó la batalla con el triunfo de Tigres por 8-7.
Cerrando la jornada, los Yanquis tenían abajo al Cubo por 4-1 en la séptima entrada, con la incursión fallida de los refuerzos japoneses del Cubo, que no mostraban nivel para la Liga.
En el Aguilar y Maya rugido triunfal
En entrainnings, Academia Tigres ahuyenta Osos por pizarra de 8-7