La colecta de Cruz Roja en la capital este año fue só alcanzó la cantidad de 41 mil 200 pesos, cifra que le permite trabajar 3 días y medio en un año.

Enrique Abascal, director de la institución, mencionó que es muy triste ver la cantidad recaudada en un lapso de 2 meses, pese a que diariamente se boteaba por toda la ciudad para obtener un donativo.

“Con estas cifras no podemos hacer nada, es muy triste ver cómo las personas ya no ayudan a la institución que más solicitan, la delegación trabaja con la cantidad alrededor de 12 mil pesos diarios, pero con lo juntado ni para 4 días tenemos para funcionar, estamos en un declive muy fuerte”, señaló.

La colecta inició el pasado 7 de marzo y concluyó el día de ayer, al juntar los montos de los botes vieron algo inesperado: no alcanzaron a llegar a la meta establecida.

En la recaudación pasada lograron 87 mil 488 pesos, y esta vez ni a la mitad llegaron.

Un socorrista mencionó que la situación también les afecta a ellos al salir a los servicios, pues sólo pueden acudir a los de gran emergencia, ya que en ocasiones piden una ambulancia para dolor de cabeza o inclusive hasta por sentirse mal por una gripe.

“Pienso que nosotros los capitalinos debemos de hacer conciencia al pedir una ambulancia y no hacer un donativo, si no hay aportación no se puede trabajar bien”, refirió un socorrista.

La Cruz Roja tiene otras áreas como: dentista, laboratorio, campañas de la vista, médicos y más, donde se cobra y con el dinero obtenido siguen adelante.

Para concluir con el cierre colecta de este año y celebrar el Día Mundial de la Cruz Roja, realizaron un evento gratuito en la Plaza de la Paz, donde participaron grupos de danza, música y malabaristas, 6 de los 45 artistas son estudiantes para paramédicos.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *