Habitantes de la calle Tenaza, en la colonia San Javier, solicitaron la intervención de las autoridades municipales para frenar una presunta invasión en la reserva ecológica El Orito.

A decir de los vecinos, el predio que se ubica a un costado de la carretera Panorámica en el tramo San Javier-Carrizo, fue ocupado apenas la semana anterior y cercado con malla perimetral por personas desconocidas, lo que ha aumentado su preocupación.

Explicaron que la zona afectada forma parte de una cañada que sirve de desagüe natural a las aguas de lluvia que recorren la zona, además de que con toda seguridad se afectarán varias especies vegetales y animales que existen en la zona.

Los vecinos temen que esas personas talen ejemplares de pirul, cazahuate, eucaliptos y demás vegetación del lugar, además de perjudicar la reserva ecológica.

“Hace como una semana que colocaron la malla para cercar el terreno, sólo que el espacio ocupado forma parte del Orito y desde luego que van a afectar a ese pulmón de la ciudad”, dijo una vecina de la zona.

Los habitantes del lugar no están en contra de la ocupación de este terreno, ya que están conscientes de que puede tener un propietario pero los tiene molestos que la autoridad no intervenga cuando se está afectando un espacio público que forma parte de una zona de reserva ecológica.

“Fue como el miércoles de la semana pasada que de un momento a otro pusieron esa cerca, no vimos quiénes fueron y por eso hacemos esta denuncia para que la autoridad intervenga”; afirmó Rodolfo, vecino del Carrizo.

Entre los residentes de esta demarcación y otras cercanas, hay malestar hacia las autoridades pues mientras se busca proteger otros lugares como el Cerro de la Bufa, a la única zona de reserva ecológica de la ciudad, como es El Orito, se le ha olvidado.

Recordaron que la protección de estos espacios es una de las tantas obligaciones de la autoridad municipal, la cual ha descuidado este tipo de labores que perjudican a miles de personas.

“No quiero creer que la cerca la colocó alguien que tiene cercanía o relación con las autoridades. Ese terreno por décadas estuvo abandonado y ahora le sale dueño de un momento a otro y lo peor es que forma parte de una zona protegida y tampoco así intervienen”, aseguró otro vecino del lugar.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *