Los enfrentamientos de las pandillas de distintos barrios son frecuentes en los callejones de la ciudad pero según reportes de los vecinos del callejón Moyas, en esa zona son de todos los días.

El callejón de Moya que se conecta a la calle de Positos, últimamente ha sido escenario de varias peleas entre grupos rivales, que no obstante con el daño a las casas y a la vialidad, han lastimando a transeúntes.

“Anoche se agarraron otra vez, se avientan botellas de un lado a otro, en mi techo caen muchos vidrios, me da mucho miedo”, dijo un vecino de 64 años.

Presuntamente, en dichos enfrentamientos usan armas blancas, y cuando los vecinos han reportado las peleas, la Policía llega tarde, “parece que los chavos se burlan de las autoridades”, dicen.

Arrendatarios del lugar y de los callejones aledaños, que son en su mayoría estudiantes, expresaron su preocupación, pues ellos mismos han tenido que encontrarse con estas peleas.

“Ya en la noche se juntan y cuando pasa alguien que no reconocen empiezan a decir cosas, a mi me pasó y apenas llevo un semestre viviendo por aquí”, dijo Luis, estudiante de la Universidad de Guanajuato.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *