Ser mamá y ayudar a la gente como bombero, es lo mejor que le ha pasado en la vida a Yolanda Granados García, oficial de la brigada Infantil Juvenil de Bomberos AC.

Comenzó a formar su familia hace 25 años con su primer hijo que la llenó de mucha emoción y felicidad por lo que decidió tener otros dos quienes tienen 20 y 16 años de edad, el más chico pertenece a la academia para ser bombero.

“Ser mamá, bombero y trabajar para mis hijos, es un compromiso muy grande, que no cualquier persona lo hace porque estamos activos todo el día y fines de semana, pero es una satisfacción muy grande ser lo que soy, para mi tener mucha responsabilidad es muy fácil porque me acoplo a mis horarios distribuyendo correctamente el tiempo”, dijo la oficial.

Entró a Bomberos por su hijo menor, que en ese entonces tenía 5 años, cuando lo llevaba a la Brigada Infantil, observaba las actividades que realizaban recordando su infancia, ya que desde ese entonces ella quería ser bombero pero no había podido.

“Entre a Bomberos cuando ya era mamá ya tenía a mis 3 hijos, desde que era pequeña y más soltera me llamó la atención pertenecer a un cuerpo de rescate, siempre me ha gustado, empecé cuando mi hijo ingresó a la Brigada Infantil y fue cuando entré en la academia para ser bombero porque para esto se requiere mucha preparación para poder realizar bien el trabajo”, mencionó Yolanda. 

Actualmente tiene 10 años sirviendo a la ciudanía donde ha experimentado muchas situaciones de riesgo y en ocasiones de sentimiento al ver a niños involucrados, se le vienen a la mente sus hijos pero sabe controlar los sentimientos encontrados ya que está preparada para eso. 

Su familia la ha apoyado desde el primer día que recibieron la noticia de que aparte de sus actividades como madre y su trabajo, sería bombero.

Yolanda recalcó que formar parte de un cuerpo de rescate y ser madre de 3 hijos, le ha cambiado la vida por completo por las diferentes actividades que en ocasiones ha juntado para no descuidar a nadie y se dice estar preparada para ayudar a su familia en cualquier circunstancia.

“Mi vida como mamá era muy tranquila actualmente, llegó un momento en que tuve que fusionar casa, trabajo y servir como bombero, todo está a su tiempo. En la casa todo se organiza por lo que no hay problema para las demás actividades, aprovecho mi tiempo muy bien y no se me complica nada”, agregó. 

La oficial Granados García quiere ascender en Bomberos, actualmente es la encargada de la Brigada Infantil, donde tiene un grupo de 13 niños a quienes los ve como sus segundos hijos.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *