Esta semana podría comenzarse con las reuniones para definir el aumento tarifario del transporte público.

Enrique Berumen, director de Policía Vial y Transporte, indicó que ya está todo listo para comenzar con las mesas de trabajo y que los concesionarios de transporte publico ya escogieron un representante.

“Se juntaron los concesionarios para hacer la comisión y ya firmaron a un representante, sólo falta que las autoridades vamos a darle la validación”, explicó Berumen.

De la misma manera indicó que se buscarán puntos de acuerdo para definir el aumento tarifario y se buscará un acuerdo para mejorar el servicio.

“Se va a buscar dialogar, tienen que renovar el parque vehicular y que se capaciten a los operadores para que ofrezcan un mejor servicio”, dijo.

Así mismo dio a conocer que en la capital circulan casi 60 unidades que ya se les dio una prórroga al terminar su vida útil, de las cuales ocho deben de ser retiradas del servicio antes de terminar el año.

“Hay 58 prorrogas de 15 años a vehículos que rebasan la vida útil de 10 años de las cuales son ocho las que deben de ser renovadas antes del 31 de diciembre del 2016, con el fin de tener mejores unidades”, comentó.

 También anunció que se realizará una encuesta entre los usuarios para conocer las deficiencias en el servicio y los temas que se deben de trabajar en la omisión mixta tarifaria.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *