El Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), otorga cada año apoyos a madres jefas de familia, que deseen cursar licenciatura o formación técnica de tercer nivel.
Esto es un programa llamado “Apoyo a Madres Jefas de Familia”, que tiene como objetivo ayudar a madres mexicanas solteras que estén cursando estudios profesionales.
La idea es fortalecer la formación profesionales de estas mujeres, para que logren una independencia económica y puedan sacar a sus familias adelante.
El presupuesto federal que tiene el Concayt en el cual se incluye este programa de ayuda, es de 34 mil millones de pesos aproximadamente, que también se reparten en los programas de el Sistema Nacional de Investigadores, Becas de Posgrado, Estímulos a la Innovación Tecnología, entre otros.
El apoyo que se otorga a las madres solteras dura hasta que concluyan los estudios solicitados, que puede llegar a ser desde un mes hasta 36.
Aparte del ayuda económica, también les otorgan seguro médico, proporcionado por el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE, que cubre a la jefa de familia y a sus hijos.
Para aplicar a este programa del Connacyt, debes ser madre soltera, mexicana, y ser el sustento de la familia; además de ser estudiante ordinaria con un promedio mínimo de 7.8 en los últimos estudios realizados.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *