El Centro Bharati inició después de un viaje a la India de un grupo de amigos, a partir de esa experiencia, se reunieron para crear un centro holístico bajo la filosofía de aprender a amar a Dios a través de los alimentos.
El Bharati es un lugar donde consideran el cuerpo, la mente y el espíritu, por lo que ofrecen varios servicios como masajes, hospedaje, yoga, panadería artesanal y un restaurante con menú 100 por ciento vegetariano.
Actualmente, Bharati es dirigido por Leela Streisand e Isaac Guadarrama, que ofrecen a los cuevanenses la única opción completamente vegetariana y algunas veganas, en la ciudad.
Aunque existen otros establecimientos que tienen opciones vegetarianas, este centro holístico es el único que su menú entero es libre de maltrato animal, pues no usan ningún tipo de carne ni huevo.
El restaurante y la panadería son muy reconocidas, principalmente por usar ingredientes naturales, la cocina de este lugar tiene un gran conocimiento de los ingredientes que son saludables y nutren el cuerpo, según comentó Issac.
Entre los platillos favoritos son las Bharatiburger, es una hamburguesa con una sustitución de carne, receta única que combina 18 ingredientes y especias, servido en un pan integral artesanal con verdura.
Por la tendencia hindú, hay muchos platillos que son fusiones entre la cocina de la India y la Mexicana, que es el caso de las Pakoras, verduras capeadas con harina de garbanzo, perfectas para saciar el hambre de una manera saludable.
Otro de los productos más vendidos es el té chai, realizado de forma casera y con un sabor mucho más intenso, es también el único lugar en la ciudad que lo ofrece; la intensidad de los ingredientes en el té permite distinguir la diferencia de un verdadero chai.
Por último, la panadería en general es su producto estrella pero las tan vendidas conchas de amaranto, son las que se han hecho más famosas por sus ingredientes únicos.
El centro holítico Bharati se ubica en una pintoresca casa en el Centro Histórico, exactamente en la Plazuela del Baratillo, y está abierta para satisfacer los gustos de aquellos que buscan alimentar el cuerpo y el alma.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *