El futuro de la franquicia de las Abejas de Guanajuato, de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP) se podría definir la próxima semana al programar la Liga la reunión con dueños de equipos, donde se presentará oficialmente al nuevo presidente Sergio Ganem Velázquez y se abordarán temas de mejoras de la Liga y el establecimiento de un “draft” de jugadores.

El nuevo presidente de la LNBP informó que ya están en marcha sus trabajos para lograr el objetivo de convertir el torneo en el mejor de América Latina.

Ahora realizarán una consulta sobre los equipos para que sus dueños sean empresarios, para cumplir con los nuevos requisitos que impondrá la Liga, que tengan solvencia moral, económica, administrativa y deportiva para que puedan pertenecer a la Liga.

En entrevista con medios nacionales estableció que deben contar con planeación estratégica y abarcar alianzas con el gobierno federal, estatal y municipal, con el sector empresarial, socios comerciales y una cercanía muy estrecha con los medios de comunicación.

El 17 y 18 de mayo presidirá una mesa de trabajo con todos los dueños de las franquicias de la LNBP, en la cual se establecerán los mecanismos de mejoras y cómo realizar un “draft”.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *