Un “bock” del serpentinero leonés César Serrano con la casa llena, permitió a Armando Preciado pisar la registradora con la carrera que remontaba la pizarra para que los Tigres dejaran sembrados en el terreno a los Piratas y lograran el triunfo por 8-7.
En el duelo que abrió la tercera jornada del Beisbol Municipal de primera fuerza, los Tigres destacaron ataque de 5 carreras en la 5ª entrada, para dar ahí la primera remontada a la pizarra y colocarse 6-3 y bajar ahí de la loma al abridor bucanero, Vinicio García.
Pero los Piratas retomaron la ventaja con ataque de 4 carreras en la octava, que bajó de la loma de los suspiros al chico Martín Patlán. Ahí retomaron ventaja 7-6.
Pero vino la 9ª entrada y los Piratas se fueron en blanco con el gran taponeo de Enrique Pérez.
En el cierre los felinos fueron al bat con César Serrano, lanzado para los Piratas. Primero, el emergente Omar Ávila recibió pasaporte y fue sustituido por Marcos Soto, quien se robó la segunda, Armando Preciado conectó infild-hit y Enrique Rodríguez conectó imparable para remolcar a Soto con la carrera del empate (7-7).
Alfonso Aldana Jr. fue golpeado para embasarse y llenar la casa. Ahí los 3 corredores pusieron nervioso al lanzador César Serrano, al abrir en las bases, lo que ocasionó cometiera la infracción en su movimiento al lanzar, y con el “bock”, Preciado fue mandado a home con la carrera del triunfo. Así los felinos ganaban 8-7.
Al final el lanzador ganador fue Enrique Pérez al lanzar los 2 últimos tercios, sin carreras. Perdió César Serrano, en 3 y un tercio, 5 hits, 2 carreras limpias, una base y 3 ponches.
En el bateo, por Tigres, Enrique Rodríguez de 6-4, Martín Patlán Sr. de 5-3, Aarón Aguilar de 4-2 y Jonathan Puente de 5-2.
Por Piratas, Ángel Ramírez de 4-3, Mario Ramírez de 4-2, Oscar Rocha de 5-2.