El Congreso Nacional del Perro de Trabajo tuvo de sede la capital de Guanajuato, se inauguraron actividades relacionadas con perros de rescate y policía, con la intención preservar la utilidad del can para servicio del humano.

A decir del organizador de este Congreso, Luis Alberto Fernández Ferro, el objetivo es fomentar el trabajo de los perros, para que su función no se pierda y que siga siendo de utilidad para los
humanos.

Las conferencias y talleres que forman este Congreso Nacional del Perro de Trabajo, tratan de dar a conocer técnicas novedosas de entrenamiento y promover la “canofilia”.

La canofilia, se trata de movilizar el conocimiento y el amor por los perros para mejorar su calidad de vida, cuidar a estos seres y valorar su presencia en la vida de las personas.

También habrá actividades que se relacionan con los deportes para los canes, como el IPO, que se concentra en el entrenamiento del can para el rastreo, la obediencia y la protección.

Entre otros de los talleres y conferencias que se estarán presentando son las de rescate, la capacitación del perro policía, las terapias con perros que sirven para curar enfermedades a través de estos animales, y la cacería.

El Congreso tendrá su clausura el día 15 de mayo, en el Hotel Real de Minas, para todos los amantes de los animales que estén interesados conocer más sobre este evento.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *