El titular de Protección Civil (PC) Municipal se reunió con personal de distintas dependencias públicas con el fin de puntualizar las acciones a tomar durante la temporada de lluvias y actualizar el atlas de riesgo capitalino.
William Emmanuel Morales, director de PC indicó que la razon de esta reunión fue para definir estrategias para minimizar los riesgos hacia la población.
En la reunión estuvieron presentes representantes de el Sistema Municipal de agua Potable (SIMAPAG), Bomberos Simub y la Dirección de Desarrollo Urbano y se tocaron temas como las zonas de riesgo existentes en la ciudad y protocolos de atención a emergencias entre otros.
“Nos reunimos para tratar lo que es la temporada de lluvias, los puntos de riesgo y la actuación de las diferentes corporaciones durante una eventual contingencia”, dijo.
Hay 12 puntos de riesgo
De la misma manera dio a conocer que en la actualidad existen en Guanajuato capital 12 puntos de riesgo.
“Las zonas en las que hay riesgo es la calle subterránea, río Guanajuato, Noria Alta y otros puntos en la zona sur”, explicó.
Así mismo dijo que los riesgos son mínimos pero existe la probabilidad de que se presenten contingencias.
“Tenemos la probabilidad de que se den derrumbes, encharcamientos y desbordes de cauces de ríos pero son mínimos”, finalizó.