Entre la subida al Carrizo y la calle Tepetapa, los habitantes de estas ubicaciones, reportaron que la zona se convirtió en un nido de jóvenes en supuesto estado de intoxicación por sustancias prohibidas.
Según los reportes de algunos habitantes del área, es común y constante ver a grupos de jóvenes sentados en los escalones de los callejones, supuestamente intoxicados o en el proceso hacerlo.
“Son muchachillos de por aquí, se la pasan seguido en los escalones, y ponen música fuerte casi todo el día, les hemos mandado a los policías, pero no cambian las cosas”, dijo Edelmira, habitante de Tepetapa.
El problema para los vecinos de los callejones afectados por las conductas de los jóvenes que ahí acuden a drogarse o ya drogados, es que en el supuesto estado en el que se encuentran, los hace hacer muchos disturbios a cualquier hora del día y casi todos los días de la semana.
Además, por el mismo estado en el que se encuentran, se han suscitado riñas entre los mismos jóvenes.
Acosan a jovencitas
Aunado a ello, algunas chicas, vecinas de a zona, reportaron ser acosadas por estos grupos de jóvenes que se ubican en los callejones desde muy temprano y hasta muy noche.
Por ello, las jovencitas, ya han expresado sentir miedo por el hostigamiento que diariamente padecen.
“Siempre que salgo a la escuela por las mañanas, están justo afuera de mi puerta, al inicio no quise pensar mal, pero los he visto ingerir sustancias, y últimamente siempre me dicen cosas obsenas”, expresó Luisa, estudiante y arrendataria en Tepetapa.
Denuncias sin respuesta
Ya han habido denuncias en contra de estos jóvenes, por disturbios y acoso, pero la situación parece no cambiar, por lo que hace poco, unas mujeres se juntaron en la calle Tepetapa al inicio de la subida al Carrizo, para hacer un reunión de vecinos y tomar cartas en el asunto ellos mismos.
Pegaron carteles y escritos, alusivos a la violencia y a la inseguridad que representan estos jóvenes, que presuntamente se intoxican en esos lugares, como forma de protesta ante esta situación.