Ante las deficiencias que presenta en su labor y el nulo trabajo preventivo en materia de conservación ecológica, el regidor, Carlos Ortiz Montaño propuso cambios a la denominación y funciones de la Dirección de Desarrollo Urbano y Protección Ambiental del municipio.
Explicó que Guanajuato es uno de los pocos municipios de la entidad que no ha conformado su nueva Dirección de Medio Ambiente y al quedar estas acciones relegadas, la Dirección de Desarrollo Urbano asume mayores atribuciones que es complicado cumplir.
“La intención es cambiar Dirección General de Ecología y Medio Ambiente y que bajo esa denominación atienda asuntos relacionados con este rubro”, dijo.
La propuesta formulada por Ortiz Montaño ha sido turnada a la Comisión de Gobierno, que se espera entre al estudio y análisis del tema en las próxima sesión de trabajo a la que sea convocado este grupo.
Para el regidor, no sólo implica el cambio de nombre o denominación, sino también de atribuciones, ya que actualmente las cuestiones relativas a la protección del medio ambiente y la ecología, no son atendidas con la prontitud que se requieren.
El funcionario también cuestionó la labor que actualmente lleva a cabo la Dirección de Desarrollo Urbano, ya que por varias zonas y se registran invasiones irregulares.