Por más de dos horas habitantes de la calle Cerro Trozado dialogaron con una vecina ya que les cerró el acceso a la tolva de basura. La mujer indicó que el callejón es de su propiedad así como un predio aledaño.
Más de 40 personas inconformes llamaron al director de Servicios Jurídicos del Municipio, Ángel Araujo Betanzos, para que pusiera solución.
Según una vecina, desde septiembre la Dirección de Obras Públicas inició la rehabilitación de la calle de Cerro Trozado y como no pasaría el camión recolector optaron por encerrar la tolva de basura con una malla, la cual fue retirada hace una semana con la reapertura de la vialidad.
Sin embargo, una vecina domiciliada a un costado de la entrada al tiradero colocó otra malla, argumentó que es de su propiedad el predio y no permitía el acceso.
Al parecer, los habitantes molestos la retiraron pero la mujer colocó una nueva; incluso afirmaron que se sentaba afuera para evitar el paso.
Otra afectada dijo que la tolva tenía funcionando más de 35 años sin problemas.
“Es un espacio público que es del Municipio y está en función desde hace más de 35 años, no es posible que ahora la señora se crea dueña hasta del callejón”, explicó la vecina.
Por lo que intervino el director de Servicios Jurídicos del Municipio Ángel Araujo Betanzos, quien dialogó con la señora, llegando a un acuerdo mientras se investiga y esclarece el caso. La señora permitirá el acceso a los vecinos para tirar basura.
“Este caso no se puede resolver en uno o dos días porque se llevan a cabo varias investigaciones y procesos para una mejor resolución, se dialogó con la propietaria del inmueble”, mencionó Araujo Betanzos.
Cabe resaltar que el próximo martes en las inmediaciones de la Presidencia Municipal, a las 3:00 de la tarde, se realizará una reunión con los vecinos de Cerro Trozado y la supuesta propietaria.
Pelean por tolva de basura
Llegan a acuerdo con supuesta propietaria del lugar, vecinos y autoridades.