En la entrega de ofertas técnicas y económicas para la compra de las unidades para limpia, la Comisión de Adquisiciones declaró, por segunda vez, desierta la licitación por incumplimiento de requisitos por parte de los licitantes y convocarán a una tercera.
El Oficial Mayor, Ramiro Flores Boullosa, dijo que se recibieron cuatro propuestas, de las cuales, a dos les faltaba un documento que se requería, y como según la norma, deben ser mínimo tres propuestas completas para que la licitación prosiga.
Se confirmó el presagio que decían los licitantes la sesión pasada, cuando afirmaban que en esta ocasión también se declararía desierta.
Aunque se rumoraba la vez pasada que la licitación estaba ”arreglada” a favor de la empresa AVSA de León, el Oficial Mayor aclaró que dicha empresa fue una de las que no cumplió con las bases de la convocatoria en este segundo llamado.
Y a pesar de que anteriormente, autoridades del comité de adquisiciones dijeron que después de la segunda vez de declararse nula la convocatoria se haría una adjudicación directa, lo último que se informó es que al contrario de lo dicho, se nombrará a una tercera convocatoria dónde podrían cambiar las bases y los requisitos, otra vez.
Vehículos para seguridad
En la segunda sesión del comité de adquisiciones del día de ayer, que fue la de la compra de unidades para seguridad, también se declaró desierta.
Se planteaba por los licitantes la vez pasada, que se declararía nula, y así fue.