Sergio García Ledesma
Los Tigres mostraban todo su colmillo y rugían sobre El Cubo con gran ataque en el primer tercio que los tenía arriba 5-0, pero luego los domó el debutante sonorense Jesús Valenzuela para que viniera la voltereta y la victoria se dio a la “triple potencia” por 6-5.
Gran duelo brindaron ambas novenas en el parque Aguilar y Maya, ambos con números parejos de 2-2, y con los Tigres manejados por Alfonso Aldana sorprendiendo de inicio.
Atacaron con 3 carreras en la primera entrada al abridor del Cubo, Abraham Méndez, donde el zurdo silaoese ex Liga Mexicana, Rogelio Zavala, le conectó bambinazo en solitario.
Ruge con ofensiva
Mientras Juan Ángel Martínez, abridor felino, manejaba de inicio a la peligrosa ofensiva de “triple potencia” y les colgaba 3 ceros. 
En la 3ª entrada nuevamente atacaron los Tigres con 2 carreras más a Méndez, para el 5-0. Ahí el manager Jesús Morales decidió debutar a la “Anguila” Valenzuela y el esbelto serpentinero se iba ver poderoso.
A partir de esa tercera entrada se dedicó solamente a pintar ceros en la pizarra, mientras su ofensiva empezaba la rebelión. En la 4ª se quitaron la blanqueada con 2 carreras y en la 5ª empataron la batalla con ataque de 3, para el 5-5.
“Johnny” Martínez iba a completar los 9 rollos por los Tigres y en la 6ª le voltearon la pizarra al anotar la solitaria carrera que puso el 6-5.
Así se escribió la historia, ya que en los últimos 3 rollos sólo se vieron ceros en la pizarra y por El Cubo, Jesús Valenzuela completó 6 ceros en fila y sin carrera en su presentación, para ganar el partido con labor de 7 entradas, 4 jits, 4 bases y 6 ponches.
En el bateo, por El Cubo, Javier Calvillo de 4-3, Enrique González de 3-2 y Mario Hernández de 4-2. Por Tigres, Enrique Pérez de 3-3, Jonathan Puente de 3-2, Rogelio Zavala de 4-2.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *