Miembros del Honorable Ayuntamiento Municipal y representantes del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), renovaron el fuego simbólico de la Independencia en el recinto de los Héroes en la Alhóndiga de Granaditas.
Entre los miembros del presidium se encontraba el alcalde, Édgar Castro Cerrillo, Gabriela Sánchez, Directora del Museo de la Alhóndiga; los regidores, Gabino Carbajo Zúñiga, Silvia Rocha, Juan Carlos Delgado y la Directora de Cultura, Alejandra Espinosa Andreu.
SNTE presente
Por el lado del SNTE, estuvieron de anfitriones para renovar el Fuego Simbólico, Bertha Solórzano Secretaria General de la Sección 45 y Juan Elías Chávez por la Sección 13.
En discurso, Castro Cerrillo, saludó a los maestros de ambas secciones del SNTE que acompañaron el evento y se mostró emocionado por el renuevo del fuego, como se hace cada mes.
“Cada mes cuando venimos a este lugar, renovamos este fuego simbólico, lo que hacemos en realidad es recordar nuestro compromiso con la libertad y renovar los ideales de nuestros padres fundadores de la Independencia”, comentó el alcalde.
Por dos siglos la llama de la libertad ha estado encendida, la Alhóndiga y el incendio de su puerta son un símbolo de justicia y libertad, que hoy en día nos recuerdan los grandes retos a vencer.
Desde 1810, los mexicanos hemos luchado por ser libres, la renovación del fuego simbólico, es una remembranza de ello.