La secretaria de la Sección 45 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Bertha Solórzano, informó que ya el pasado 15 de Mayo se anunció la respuesta el Pliego Nacional de Demandas, con un aumento de 3.15% al salario magisterial y un 1.9% en prestaciones.
En la Sección 45, son 23 mil docentes de educación básica, los que se verán beneficiados.
Solórzano dijo que la petición del aumento salarial se hizo en toda la República, por medio del Comité Ejecutivo Nacional, y cubre las 56 secciones sindicales del país.
“Todavía no tenemos la fecha de pago, porque se acaba de cerrar el 15 de Mayo, y de ahí se desprende que se puedan afinar los diferentes programas y fideicomisos que tenemos a nivel nacional”
Aún no se puede anunciar una fecha de pago, se esperará que el Pliego Nacional de Demandas llegue firmado por las autoridades de Secretaría de Educación Pública y del maestro Juan Díaz de la Torre Presidente del Consejo Sindical.
Otros beneficios, son el Programa de Tecnologías, el reconocimiento a la carrera magisterial, estímulo a la calidad educativa, misma que asegurará se mantengan las jubilaciones, aguinaldos y las primas vacacionales.