Vecinos de la comunidad de Cañada de la Virgen, reportaron ante autoridades municipales, el posible embargo de la escuela de la localidad, esto, por un adeudo a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) por el servicio eléctrico, que asciende a 8 mil pesos.

Habitantes del la comunidad, localizada en la Sierra, se dirigieron al alcalde, Édgar Castro Cerrillo, para pedirle apoyo para impedir que el embargo se lleve a cabo.

El embargo se suscitó por la falta de pago del recibo de luz, que llegó por 8 mil pesos, aseguraron que es un monto incorrecto, pues no han hecho tanto uso del servicio.

 

Adeudo es un error

Dicha cantidad se debe, según habitantes, a la instalación del servicio, pues dicen, lo hicieron mal y se registró un uso equivocado.

Los habitantes de Cañada de la Virgen, no pueden pagar la cantidad que se les pide, ya que familias completas viven con menos de 100 pesos al día, aparte de que consideran injusto tener que pagarlo. 

De no cumplir con el recibo, dijeron, les han dicho que se embargará la escuela, y eso los hace temer por la educación de sus hijos.

Piden mantenimiento

También expresaron la necesidad de apoyo para el mantenimiento de la escuela, ya que en la actualidad se encuentra en condiciones no propicias para llevar a cabo las clases. 

El inmueble tiene severas goteras, que daña el material didáctico y educativo de los estudiantes, por lo que pidieron ayuda para impermeabilizar la escuela.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *