Por motivo del Día Mundial sin Tabaco, la Secretaría de Salud de Guanajuato (SSG) y la Comisión Estatal contra las Adicciones del Consejo de Salud Mental, formaron un movimiento de prevención, que consiste principalmente en aumentar la cantidad de inmuebles 100 % libres de humo.
Con el lema de “Prepárate para el empaquetado neutro: no importa el tipo o la marca, el tabaco daña”, se tiene considerado aumentar 45 edificios sin presencia del cigarro en el año, según el Centro de Salud de Pardo.
Rosa Elda Villalobos Ugalde, Directora de Salud Mental de SSG, explicó que con ellos, se busca  disminuir el consumo de esta sustancia.
Ignacio Ortiz Aldana, titular de la dependencia estatal, explicó que de acuerdo a la Encuesta Nacional sobre el Consumo de Drogas en Estudiantes de años recientes, tan sólo en el Estado, el 30.8 por ciento de los estudiantes de secundaria y preparatoria han fumado tabaco alguna vez en su vida.
Este año disminuyó el número de personas atendidas en las clínicas de deshabituación del consumo de tabaco, actualmente son 163 usuarios, mientras que en 2015 había 446 usuarios.
Otra de las estrategia de la Secretaría de Salud para la prevención del tabaquismo, son la promoción y difusión de los riesgos del consumo del tabaco.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *