En la zona del Cantador, un hombre y su perro de la raza Pitbull fueron asegurados y trasladados a la comandancia debido a que el animal atacó e hirió a dos caballos que habían participado en una peregrinación en la Capital.
Al parecer, el dueño del can, quien supuestamente vive en el Cantador, se molestó por el grupo de jinetes que pasaba por el lugar, así que lo dejó suelto para que atacara.
De acuerdo a los primeros reportes, alrededor de las 7 de la noche de ayer, un grupo de jinetes regresaba de la Basílica luego de concluir una cabalgata dentro de un acto religioso.
Al pasar por las inmediaciones del Cantador, un hombre, quien dice vivir en ese lugar, al parecer soltó a su mascota, la cual se fue contra los equinos.
Primero mordió en el hocico a uno provocándole una herida de 10 centímetros de largo, el propietario al ver que el perro no lo soltaba bajó del animal y junto con sus amigos trataron de agarrarlo pero no pudieron porque también quería morderlos.
El perro mordió después a otro caballo en varias partes, y esta vez sí lograron detenerlo, segundos después llegó su dueño, quien se tornó agresivo con los jinetes por lo que también lo sometieron y llamaron a la Policía.
Varios uniformados abordaron al hombre junto con su mascota y los llevaron a barandillas.
Los dueños de los caballos afectados dijeron que pondrían su denuncia correspondiente ante el area del Ministerio Público.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *