La base norteamericana de las Mieleras de Guanajuato que aspiran a convertirse en bicampeonas de la Liga Nacional de Basquetbol Profesional Femenil (LNBPF), April Sykes está convertida en la mejor jugadora de la competencia y es dueña de las mejores estadísticas en puntos y rebotes.
Con 25.9 puntos en promedio por partido y 9.4 rebotes, la estadounidense encabeza la Liga y también la ofensiva de las monarcas Mieleras de Guanajuato, que están a un partido de instalarse en las semifinales del presente torneo.
Los números de April Sykes, quien tiene experiencia en la NBA femenil han permitido a la quinteta local encabezar la clasificación y ya en la etapa de play offs se preparan para revalidar el título obtenido en el anterior torneo.
Lo que más llama la atención de actuación de esta jugadora es el promedio tanto de puntos, como de rebotes por partido, ya que sólo unas décimas de puntos la separan del doble doble, tanto en unidades anotadas, como en rebotes ganados.
Y es que además de los importante y oportunos puntos que genera por partido, los rebotes también se traducen en unidades a favor, lo que ha colocado a las Mieleras de Guanajuato como una de las quintetas aspirantes al título.
April Sykes ocupa el quinto lugar en rebotes, donde domina su compatriota, Inngrid Moisés que juega para Quetzales.

 

Quitan invicto a Romita

Los gambusinos de Guanajuato terminaron con el invicto de los Jicameros de Romita en las acciones de la nueva jornada del Circuito del Basquetbol del Bajío (Cibabaj), tras imponerse por contundente marcador de 85 puntos contra 65.
Bien se vieron los jugadores a las órdenes de Juan Espinoza Tavárez, quienes con una destacada actuación de sus baluartes, Braulio Tapia y Ricardo Barrientos, que se combinaron para 40 puntos, lograron parar en seco a Romita.
Con el triunfo los locales mejoran su marca a 5 partidos ganados y un perdido y se colocan como uno de los mejores equipos hasta el momento y de los contendientes al título del torneo, que cada vez luce más parejo.
En las acciones del partido llevado a cabo en las instalaciones del Establo, los locales no permitieron mayores libertades a los romitenses que se enfrentaron una férrea defensa y una mejor ofensiva.
Los guanajuatenses se lanzaron al frente desde el inicio mismo del partido y con los encestes de Tapia y Barrientos no permitieron mayores libertades a sus rivales.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *