Integrantes de los equipos de la Liga Municipal de Futbol mostraron su rechazo a la decisión de autoridades municipales para mantener el costo de las cuotas por el uso de los campos de las unidades Deportivas Torres Landa y Arnulfo Vázquez Nieto, las cuales se mantendrán en 150 y 200 pesos por partido.
Futbolistas y delegados de los equipo aseguraron que este tipo de medidas sólo desalientan la práctica del deporte, ya que esos cobros para muchos ellos no tienen razón de ser.
De acuerdo con el presidente de la Comisión del Deporte del Ayuntamiento, Julio Ortiz Vázquez, el costo que deberán cubrir los equipos por utilizar estos espacios es de 150 pesos por el uso del campo, por un partido de 90 minutos y 200 pesos cuando se use energía eléctrica.
Los cobros aplican sólo en el caso de la Unidad Deportiva Torres Landa, concretamente por el uso del campo número 2, que cuenta con pasto sintético, mientras que en el caso de la Deportiva Vázquez Nieto, el cobro es de 20 pesos por equipo, sólo que los tres campos que utiliza la Liga de Futbol de Guanajuato, carecen de material sintético y se juega en tierra.
Sin embargo, jugadores y representantes de los equipos no están de acuerdo con los cobros, ya que el estado actual de las instalaciones deportivas, no los justifica en ningún sentido.
“Es una pena ver que las autoridades están más atentas al negocio y el dinero que al desarrollo del deporte. A ellos sólo les importa cobrar y nunca han revisado el estado de los campos, porque se supone que lo que nos cobran es para darles mantenimiento”, dijo Luis Ángel, jugador de Primera Intermedia.
“Los 150 que cobran según ellos son para mantenimiento, pero el campo 2 de las Torres Landa cada vez está más desgastado y no se ha visto desde hace cuatro años que alguna vez le hayan dado mantenimiento”, dijo César, de Primera Fuerza.