El Secretario de Obra Pública del Gobierno del Estado (SOP), José Arturo Durán Miranda, anunció que analizan la sustitución del actual puente vial de Casamata.

El funcionario estatal indicó que el diagnóstico hecho al puente de Casamata revela que la estructura no está dañada, y que el visible desgaste se encuentra en los arcos que son meramente decorativos, descarta cualquier riesgo para los usuarios.

A través de la coordinación de puentes, realizó un estudio sobre el puente vehicular Casamata, dicho estudió arrojó, a decir del Secretario, el comportamiento y condición estructural, que indican que las grietas y fisuras del puente no han evolucionado durante los años.

“Es normal el desgaste que presenta el puente, pues fue construido a inicio de los años 80’s, toda obra tiene un tiempo de vida útil”, expresó.

También comentó, que el proyecto aún no esta terminado, pues debe cumplir con las especificaciones de diseño, por lo que tiene que ser conciliado con el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) y con la Secretaría de Turismo del Estado.

Próximamente se darán a conocer los costos, tiempos de construcción y el tipo de estructura requerida.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *