Tres personas fallecieron y más de 20 resultaron heridas, al ser partícipes de un accidente entre una camioneta pick up y un camión de transporte de personal de la empresa CONDUMEX, en la autopista 57, a la altura de la comunidad de Saucedo.

Alrededor de las 7 de la tarde, se registró el suceso entre las dos unidades.

Una camioneta y un camión de transporte de personal protagonizaron la brutal embestida en San Diego de la Unión, entre las comunidades de Saucedo y la Jaula.

Según los primeros reportes, los vehículos implicados son una camioneta Nissan pick up, doble cabina, color rojo, con matrícula SS-8496-B de Querétaro y un camión de transportes ACNA, con número económico PSD-0015-P y placas 4-ETH-04, con personal de CONDUMEX a bordo.

En el camión se trasladaban 28 pasajeros, de los cuales 12 resultaron con heridas leves y 11 aproximadamente con heridas catalogadas como código verde, mientras que en la camioneta iban 3 personas quienes fallecieron al momento del impacto.

De acuerdo a testigos, la camioneta iba con rumbo hacia San Luis Potosí, y en determinado momento el conductor perdió el control y entró en una cuneta que divide los carriles, pasando hasta el carril contrario en dirección a San Luis de la Paz, y chocó de frente con el autobús.

La potencia del golpe provocó que el camión terminara alrededor de 25 a 30 metros fuera de la carretera, mientras que pedazos de la camioneta se pudieron observar en un diámetro de aproximadamente 20 metros alejados del sitio donde quedó la Nissan.

Las personas que fallecieron en el lugar quedaron prensadas en la camioneta, por lo que elementos de rescate de diversas corporaciones de distintos municipios cercanos, tardaron más de 3 horas en sacarlos del automóvil.

Los lesionados, pertenecientes a la comunidad de Saucedo, fueron trasladados al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de San Luis de la Paz, donde les brindaron atención médica.

El Servicio Médico Forense hizo el levantamiento de los cuerpos, quienes aún se encuentran sin identificar.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *