Alrededor de 200 maestros adscritos a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), entre ellos docentes de Michoachán y Guanajuato, marcharon desde la Plazuela de las Ranas hasta la sede del Congreso para protestar en contra de la reforma educativa.

El movimiento contó con delegaciones de Salamanca, Silao, Celaya, Irapuato, Jaral del Progreso, así como una comisión de al menos 15 docentes de Puruándiro, Michoacán.

El dirigente estatal Vicente Díaz Quiñones, dijo que la razón de la movilización fue para pedir un pronunciamiento político por parte de autoridades estatales en contra de la reforma educativa.

“Vamos a exigirle al gobierno estatal y al Congreso que hagan un pronunciamiento en contra de esta reforma educativa ya que atenta contra los derechos de los maestros”, dijo Díaz Quiñones.

“Las autoridades nos quieren reprimir, no nos extraña que próximamente se anuncie que nos van a descontar el día pero estamos conscientes de eso”, comentó.

Durante la manifestación, el tráfico en el primer cuadro de la ciudad se vio entorpecido ya que fue necesario cerrar la avenida Juárez durante las casi tres horas.

Policías viales acompañaron al contingente hasta la Plaza de la Paz donde se desvió el paso de camiones urbanos hacia la zona de Alonso.

Plantea Fiscalización mejoras

El titular de Fiscalización se reunió con locatarios de la Plaza de San Fernando para tratar temas relacionados con la moderación del ruido en la zona.

Efrén López dijo que han habido quejas ciudadanas referentes al volumen en establecimientos.

Comerciantes y autoridades firmaron un acuerdo en el que Fiscalización no otorgaría permisos para música en vivo después de las 10 de la noche. Además, los horarios de transmisión serán regulados.

“Cualquier evento con pantalla, futbol, box o cualquier otro deporte contará con permiso sólo hasta las 11:30 de la noche y si se extiende tendrán que reducir el sonido”.

Se establecieron estrategias como un programa contra el ambulantaje en la plaza designando un inspector y realizar tácticas para controlar eventos especiales en tiempo real.

 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *