¿Sabes qué pasó con nuestras reinas de la noche? ¿Dónde están actualmente las vedettes que brindaron el máximo apogeo al espectáculo de burlesque en los cabarets mexicanos en la década de los 70´s?

Estas interrogantes salieron a la luz gracias a la Cabaretera Escénica, integrada por estudiantes y egresados de la licenciatura de Artes Escénicas de la Universidad de Guanajuato, en la presentación ‘Noche de recuerdos’, que se presentó con doble función la tarde y noche del miércoles.

Bajo la dirección de Ivanna Tovar, se muestra en escena a cuatro de las vedettes más conocidas del espectáculo como Francis protagonizada  por Omar De Vil, la Princesa Yamal interpretada por Ángela González y Olga Breekin con la actuación de Rebecca de Soto.

Carlos Aguirre, presentador de la obra, hace alusión a estas mujeres que en la década de los setenta causaron revuelo con sus espectáculos de cabaret, y que hoy sólo se escuchan rara vez o muy de vez en cuando.

En este espectáculo de música, baile y teatro nos comparten un poco de sus gloriosos años en el mundo del espectáculo y lo que las llevó al olvido, en el caso de Francis falleció a causa de una trombosis pulmonar, y en el caso de Lyn May su rostro quedó bastante dañado después de una operación.

También se conoce a una de las vedettes con talento musical como es Olga Breeskin, quien regularmente salía en televisión tocando su violín, de esta manera fue identificada por gran parte del público mexicano.

En el escenario, las cuatro vedettes nos comparten un número que resalta su saltó a la fama, en el caso de Lyn May, ella era una bailarina exótica, mientras que Francis actuaba en los espectáculos de cabaret donde se ganó al público.

‘Noche de recuerdos’ finalizó con la famosa coreografía y música de ‘Cancán’ y el fuerte aplauso del público que disfrutó la velada en que se le rindió tributo a las vedettes.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *