El Director de Obra Pública del Municipio, Héctor Javier Morales Ramírez, informó que se pavimentará la calle Higuera, para crear una alternativa vial que agilizará la afluencia vehicular en la zona sur.
La calle conectará la carretera Puentecillas con el puente de Yerbabuena, que creará un nuevo acceso para que evitar las vueltas en la zona de la glorieta de Yerbabuena, donde comúnmente, y prácticamente a todas horas, se crean grandes colas de automóviles.
El tráfico que se produce en esta zona se notará disminuido con la pavimentación de la calle Higuera, que actualmente es pura terracería.
A decir Morales Ramírez, la obra iniciará a finales de agosto o principios de septiembre, a cargo de las Obras Públicas Municipales.
El director de Obras Públicas Municipales, dijo no tener el dato exacto de los kilómetros que serán pavimentados, ni el presupuesto que se invertirá en esta obra, pero que se dará a conocer como parte del trabajo que está realizando el Ayuntamiento para movilizar la zona sur de la capital.
Era una queja constante
Habitantes de la calle Higuera, ya habían expresado con anterioridad la necesidad de pavimentar ese espacio, no sólo para mejorar el tránsito vehicular, sino también para beneficiar a las familias de la zona y sus servicios.
Ampliarán carriles
Con 52 millones de pesos, se realizará una ampliación de dos a cuatro carriles, en lo que va del trayecto del entronque a Juventino Rosas hasta la desviación a la Universidad Santa Fe, proyecto que se tiene planteado desde varias administraciones atrás.