Vecinos de la calle Alonso, Luis González Obregón, Ayuntamiento, Constancia y de la Zona Centro, llegaron hasta la Presidencia Municipal, para solicitar una cita con el alcalde, Édgar Castro Cerrillo, para tratar el tema del excesivo ruido que provocan los antros y bares.
Señalaron que desde el 2004, el problema del excesivo ruido va en aumento, y que ninguna autoridad los ha atendido y mucho menos ha verificado que estos centros nocturnos regulen los decibeles permitidos.
Armado Ciprés, vecino de la calle Alonso, comentó que ninguna autoridad ha tomado cartas en el asunto.
“Hemos tenido varios acercamientos, hemos estado con el coordinador de Desarrollo Urbano, le hemos tocada este tema y desgraciadamente, siempre nos dan largas al asunto. Fiscalización ya no nos recibe”.
Por esto, señaló que sólo hablarán con el alcalde para que gire ordenes en este tema, porque ya están cansados de que nadie los atienda.
Los vecinos denunciaron que los bares que mayor ruido generan son el Bar Fly, en la calle Sangre de Cristo; Why Not, en Sopeña; la Oveja Negra, en Cantarranas, y todos los de la Zona Centro.
Finalmente, comentaron que son más de 400 firmas de vecinos inconformes, que piden que se tomen cartas en el asunto y que de una vez se reglamente a todos los establecimientos que generan ruido.