La oficial Antonia Gaytán, nunca pensó en ser policía, actualmente tiene 7 años en la corporación, tiempo que la ha llevado a confirmar que portará el uniforme hasta que ya no pueda trabajar o la despidan.
Aseguró que ser policía le cambio la vida en muchos aspectos y sobre todo le quitó los miedos, ahora lo que le causaban temor ya le es indiferente.
Inicio su carrera en el año 2009 en el área del número de Emergencias (066), como telefonista, donde duró 3 años atendiendo todas las llamadas de auxilio.
Posteriormente la cambiaron como secretaria del encargado de cabina, durando 2 años y ahora está como operativa, además en el área de capturacion de información, pero cuando hay algún hecho importante u operativo acude.
La preventiva Gaytán explicó que al principio el trabajo le parecía pesado por las desveladas, con el tiempo lo fue superando, también llegó a pensar que si la sacaban a la calle a realizar rondines renunciaría pero se fue acostumbrando y tomándole el gusto a esta labor, por lo que ya tiene 7 años en la corporación.
Antes de ser policía, trabajaba como promotora en Sedesol, al terminar su actividad ahí, supo que había vacantes Seguridad Publica y fue contratada.
“En Sedesol trabajábamos por contratos al terminar y no darme otro, ahí conocí a una persona que fue policía y me comentó que había vacantes en la Seguridad Pública y me recomendó, fui a meter mis documentos y me dieron el trabajo”, dijo la uniformada.
Cuando estaba en el 066 se le hizo un poco difícil porque atendía muchas llamadas, de las cuales algunas eran de violencia familiar, niños que piden la ayuda, accidentes entre otras circunstancias.
Recuerda mucho una llamada de un hombre que su esposa estaba dando a luz y por teléfono junto con un paramédico lo ayudaron y nació el bebé.
También ha recibido noticias tristes, como la ocasión en que reportaron un accidente del marido de una de sus compañeras, quien había muerto en un accidente vehicular.
Para finalizar Gaytán dijo que su familia siempre la ha apoyado desde que decidio darle un cambio radical a su vida para ser policía, y asegura que le cambio la vida para bien haciéndola más fuerte.