La directora del Festival Internacional de Cine de Guanajuato (GIFF), Sarah Hoch, aseguró que la empresa Doz Egency Tunnet Festy, desde hace varios años se encarga de la fiesta de clausura, y ella sólo recibe 800 boletos de cortesía.
“Es una fiesta que no produce GIFF, es un patrocinador que suma al festival. Por años nosotros lo producimos, pero era como la gota que derramaba el vaso; hace varios años, como ocho años, se produce por otra empresa, que hace Tunnel Fest, y ellos nos dan ochocientos espacios”.
La directora aseveró que ella no está directamente involucrada en la realización del Tunnet Fest, “yo sólo hago las cartas y solicitó como festival, pero ellos los tramitan y coordinan con Tránsito y Policía el cierre de la calle.”, explicó Hoch.
En otro tema, Sarah Hoch informó que el Gobierno del Estado está apoyando el GIFF con 5 millones de pesos, aunque para la realización se necesitan más.
“Ya nos dieron 5 mdp, es el apoyo otorgado. El gobernador ya está entendiendo invitaciones a todos los japones, y ya están mucho más activos por la organización del evento.”
Dijo que el año pasado para la realización del GIFF, el presupuesto final fue de 18 mdp, entre apoyos y patrocinios, algo similar espera en esta edición.
Ayer se reunió con el alcalde de la capital para pedirle apoyo.