Para la Canirac la reducción de mobiliario en la vía pública como proponen algunas instancias, generaría desempleo en la Capital del Estado.
Luis Alberto Espinoza Orozco, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), señaló que se han tenido entrevistas con INAH y autoridades municipales, sin que por ahora haya una posición oficial sobre la situación de las mesas y sillas.
Y que hasta ahora, hay sólo comentarios como en el caso del INAH donde refiere de que hay muchas mesas en algunas plazas, sin embargo no se mencionan cifras, ni tampoco existen propuestas sobre la cantidad idónea del mobiliario.
Espinoza Orozco recordó que desde la semana pasada las autoridades comenzaron visitar algunos establecimientos, para levantar expedientes revisando cada uno de los espacios.
El líder de los restauranteros en el Municipio indicó que en caso de que se redujera la cantidad de mesas y sillas en la vía pública, se tendrían consecuencias inmediatas como la reducción de personal.
“Es lógico; las posibilidades económicas se reducen, al igual que las necesidades de personal”, apuntó.
Espinoza Orozco señaló que se tiene que analizar que las mesas en la vía pública son un atractivo turístico, porque muchos de los turistas se mantienen en la ciudad porque les gusta estar en las terrazas contemplando la arquitectura de la ciudad.
“Calculó que los turistas están entre cuatro y seis horas en las terrazas”.
Para la Canirac, eliminar las mesas y sillas quitaría un atractivo de la ciudad.