El Director de Obra Pública Municipal, Héctor Morales Ramírez, expresó que las obras en las que está trabajando actualmente la Secretaría de Obra Pública del Estado, son meramente de mantenimiento y que falta trabajar en nuevas obras de infraestructura.
Las obras como la Unidad Académica del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Guanajuato (ITES), EL Instituto de Formación Profesional de la Procuraduría de Justicia del Estado, entre otras más son las obras que actualmente realiza el Gobierno del Estado.
A las que se refirió Morales Ramírez, como infraestructura ya realizada, además de obras de mantenimiento vial, por lo que dijo “no hay obras nuevas”.
Añadió, que es importante que la dependencia del Ayuntamiento Municipal trabaje conjuntamente con la Secretaría de Obra Pública Estatal, para poder logra más proyectos para la ciudad.
Y afirmó que lo que Guanajauto necesita son más obras de infraestructura nuevas, cuestión que será discutida con el Secretario, Arturo Durán Miranda, en el transcurso de esta semana, pues acordaron en encontrarse, ya que aún faltan recursos que se aplicarán en la ciudad.