Ni autoridades municipales, tampoco estatales, ni mucho menos organizaciones de la sociedad civil conmemoraron el Día Mundial del Medio Ambiente en esta Capital, pues no se celebró un sólo acto para recordar esta importante fecha.
Pese a la difusión que esta fecha recibió en redes sociales y otros medios masivos de comunicación, en la ciudad no ser realizó acto alusivo alguno, además de que instancias como el Gobierno Municipal no lo incluyeron en sus agendas de trabajo.
Organizaciones sociales como el Consejo Ecologista de Guanajuato y otras fundaciones ligadas a la conservación y protección del medio ambiente, tampoco llevaron a cabo actividad alguna alusiva a esta conmemoración.
Plazas públicas y otras zonas de la ciudad que en otros años realizaron labores para recordar esta importante fecha, ahora lucieron solitarias y tampoco mucha gente se acordó de la conmemoración.
En la ciudad el día transcurrió en absoluta normalidad, con el típico ir y venir de la gente, especialmente los grupos de turistas y visitantes que recorrieron la Zona Centro de la ciudad para conocer sus atractivos y demás espacios públicos.
Tampoco las escuelas y otras instancias educativas o de gobierno, llevaron a cabo algún tipo de actividad para celebrar el Día Mundial del Medio Ambiente.