La directora del Atención de la Mujer Guanajuatense, Claudia Rendón Muttio, dio a conocer la convocatoria, “Paternidad Activa y Responsable”, que es una campaña para que los hombres del municipio conozcan la “Licencia de Paternidad”.
Comentó que la campaña es para informales a los hombres que están a punto de ser padres, que la ley les permite que al momento de nacer su hijo o hija, tienen derecho a 5 días hábiles para ausentarse del trabajo.
Claudia Rendón dijo que la campaña es también para invitar a los varones a que se involucren en el tema de la crianza de sus hijos, que es uno de los pasos para acabar con el “machismo” que hay en la sociedad mexicana, así como cooperar con las actividades propias de pareja después del alumbramiento.
En la campaña “Paternidad Compartida” se van a realizar talleres para tratar temas relacionados en la participación del hombre en la educación de los hijos.
Finalmente dijo que sólo 25 hombre que trabajan en la administración municipal, han solicitado su “Licencia de Paternidad”, y con esta campaña se pretende que más la soliciten.