El alcalde, Édgar Castro Cerrillo, anunció que el presupuesto del programa de Obra Pública para este año que propondrá al pleno del Ayuntamiento, ronda los 202 millones de pesos, que en su mayoría serán destinados para las comunidades y la zona urbana.

El Presidente mencionó que las acciones de obra pública serán dirigidas a los arreglos de caminos y callejones, así como la barda del panteón de Santa Paula.

En la zona urbana, se invertirán 116 millones de pesos; 86 millones 858 mil en la rural, que dan un total de 202 millones 850 mil pesos. 

Se informó de manera extraoficial, que la participación federal es de 100 millones de pesos; la estatal con 16 millones y el municipio con 86 millones.

Aunque el alcalde aseguró que la federación aporta más del 60%,“el mayor porcentaje que tenemos es de Gobierno Federal, que es por arriba del 60%; otro importante porcentaje es del Municipio, y del apoyo del gobierno del estado, son las acciones que han venido realizando de mantenimiento, y estaríamos en espera de que podamos tener más apoyo del Gobierno del Estado”, acentó Castro Cerrillo.

Señaló que el Gobierno estatal está invirtiendo en el nuevo acceso a Cervera, pero que esto no resuelve la problemática de la movilidad de la zona Sur.

“Esto podrá darse por algunos años, me refiero a corto plazo, pero a largo nuevamente tendremos esa situación”, explicó el primer edil.

Comentó que la CMIC hizo un estudio de movilidad, en donde se señala las obras que se necesitan para resolver la problemática de vialidad en esa zona, mismo que conoce la Secretaría Obra Pública. 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *