Representantes de los locatarios del Mercado Hidalgo sostuvieron una reunión de trabajo con autoridades municipales, a quienes solicitaron mejorar la seguridad en el interior del lugar, ya que en fechas recientes se han presentado actos de violencia y la presencia de presuntos vendedores de sustancias ilícitas.
Los locatarios del que es considerado el ‘centro de abasto’ más importante de la ciudad denunciaron que desde hace unas semanas, se ha detectado la presencia de grupos de personas que presuntamente se dedican a vender drogas, además de perpetrar algunos robos en el lugar.
A la reunión acudieron por parte de los comerciantes, José Dolores Reyes, actual coordinador del Consejo de los locatarios y Samuel Balderas, representante de los comerciantes, además del titular de Seguridad Ciudadana, Christian Ortiz Muñiz y el director de Fiscalización, Efrén López Rodríguez.
Sólo la semana anterior, fueron detenidos al menos siete sujetos que cometieron diversos actos.
Por el momento, comerciantes y locatarios acordaron trabajar de manera conjunta con las autoridades municipales de seguridad para generar un plan de tipo preventivo que evite la presencia de delitos en el lugar.
“El Mercado es un espacio público al que cualquiera puede entrar y por eso es necesario contar con un plan para evitar que haya afectaciones a los locatarios, comerciantes y desde luego a los clientes”, afirmó.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *