Funcionarios municipales y diputados locales confirmaron que en un informe de la Auditoría Superior del Estado de Guanajuato (ASEG) sobre las cuentas públicas municipales de la pasada administración, involucra a la ex regidora, Guadalupe Barrera Auld, en un presunto desvío de recursos públicos.
La ex funcionaria, quien representó al PAN ante el Ayuntamiento en la anterior administración es señalada por supuestamente utilizar recursos públicos en beneficio personal y aunque el monto se desconoce, se habla de que son miles de pesos los que presuntamente malversó.
Al respecto, el alcalde, Édgar Castro Cerrillo, aclaró que todas las auditorías que realiza el ente fiscalizador, son turnadas a las instancias locales correspondientes y aseguró desconocer los motivos por los cuales se involucra a Barrera Auld.
Aunque circuló la versión que Guadalupe Barrera habría presuntamente utilizado de manera irregular, los fondos relativos a los apoyos sociales, los cuales utilizó para su beneficio personal.
“Independientemente de la información que viene ya aprobada por parte del Congreso del Estado, soy respetuoso porque es información del conocimiento público, pero también es de carácter reservado”, dijo.
El alcalde señaló que en caso de ventilarse en público este tipo de situaciones, se puede llegar a afectar todas las acciones que se tengan qué hacer, y quienes han sido señalados, no lo pueden ser hasta que concluya todo el proceso.
“Que quede claro, no vamos, bajo ningún motivo, como lo he señalado, que no estaremos frenando ningún procedimiento; todo lo contrario tenemos que ejercitar todas las acciones que las auditorías nos determinen”, expreso.
El diputado local, Alejandro Navarro Saldaña, compañero de partido de la ex funcionaria, señaló hasta el momento no conoce de manera personal este caso, pues no se les ha hecho llegar la información correspondiente.
“Yo esperaría y en el momento que tenga algún documento, tenga pruebas, tenlo por seguro que vamos aplicar todo el rigor de la Ley”, afirmó.
Navarro Saldaña, cuestionó la labor que realizan tanto la Contraloría Municipal, como la ASEG, debido a los altos sueldos que están pagando o pagaron los guanajuatenses a funcionarios que se supone hicieron mal uso de los recursos públicos.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *