El director de Fiscalización y Control, Efrén López Rodríguez, informó que las “terrazas bar” que operan en la ciudad podrían dejar de funcionar por no cumplir con los protocolos de seguridad y por el ruido excesivo.
“No hay autorización para la operación, hay sólo 2 que están contempladas dentro del programa de seguridad dentro de los establecimientos por Protección Civil”.
A pesar que Protección Civil había autorizado dos “terrazas bar”, se volverá a dictaminar si continúan funcionado.
“Es un tema que hay que retomar por la cuestión de ruido. Por la cuestión de volumen, es un tema que vamos a agendar una reunión para establecer un parámetro de operación, con terraza y sin terrazas”, aclaró el funcionario.
Efrén López aseguró que las azoteas del Centro Histórico no cumplen con las medias de seguridad para operar como bares. 
“No consideramos que Guanajuato tenga azoteas que puedan ser seguras. Los inmuebles de la Zona Centro no están en un rango que se pudiera decir que pudieran operar como terrazas”.
Aseguró que de enero a la fecha se han realizado 8 infracciones a varios establecimientos por operar irregularmente, entre ellos al Café Cali, La Paz 38, Golem, Antik y uno en la plaza de San Fernando.
El director sostuvo una reunión  de ayer con vecinos de la Zona Centro, que le exigen que regularice el ruido de los bares y terrazas.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *