El secretario de Salud, Ignacio Ortiz Aldana, exhorta a la población a sumarse al proyecto llamado “Voluntad Anticipada”, que permite al individuo decidir o no, sobre la aplicación de tratamientos médicos que pretendan prologar su vida cuando esté en etapa terminal.
Esta ley inició en la Ciudad de México, con la Ley de la Voluntad Anticipada, actualmente se promueve en el bajío. Promueve la protección de la dignidad de la persona, que por razones médicas, le sea imposible tomar la decisión de forma natural.
La idea central es no prolongar ni acortar la vida, sino respetar el momento natural de la muerte, y demostrar a la población en general los beneficios y alcances que la Ley de la materia ofrece.
Para poner el ejemplo, personal de la Coordinación de Asuntos Jurídicos, de la Secretaría de Salud (SSG), de manera libre, consiente, inequívoca e informada firmó su documento de voluntad anticipada y se les reconoció por su laudable acción al formalizar el documento.
Ortiz Aldana destacó la importancia de que toda persona mayor de edad y en pleno uso de sus facultades, cuente con un documento suscrito de Voluntad Anticipada en prevención a una posible enfermedad terminal.
Exhortan a participar en Voluntad Anticipada
Esta ley inició en la Ciudad de México, con la Ley de la Voluntad Anticipada, actualmente se promueve en el bajío.