Un sujeto que presuntamente ingresó a una casa para robar, fue lesionado por uno de los habitantes de el domicilio.
El hecho se registró aproximadamente a las 8:45 de la mañana del jueves; a cabina de radio de la Policía se recibió una llamada alertando sobre un hombre herido en el callejón de Peñitas.
Un grupo de elementos arribaron al sitio y encontraron a Edgar Alfredo Arriaga, de 19 años, con domicilio en el callejón Cuestachina, quien presentaba una herida provocada por un arma punzocortante en la espalda.
Los preventivos pidieron la presencia de personal de urgencias médicas.
Acudieron paramédicos de Cruz Roja y Protección Civil, quienes determinaron que el estado del hombre era grave, por lo que lo trasladaron de emergencia al Hospital General.
En el lugar también se encontró a un joven que se identificó como Mauro Omar, quien explicó a los oficiales que el herido junto con otra persona habían entrado a su casa para intentar robarlo, pero al verse descubiertos trataron de escapar saltando por una ventana que llevaba a un techo de cinco metros de alto y debido a la caída, uno de los supuestos ladrones había quedado lastimado de una pierna, mientras que su cómplice huyó.
El afectado, quien presuntamente es estudiante universitario, al ver al sospechoso tendido en el suelo se le abalanzó y lo lesionó en la espalda con un cuchillo; posteriormente se comunicó con las autoridades.
En el callejón quedaron tiradas varias pertenencias del herido entre ellas una mochila, una gorra, lentes y un desarmador mientras que en el interior de la casa dejaron varias bolsas con objetos que los ladrones tenían listas para llevarse.
El joven presuntamente afectado por el hurto fue llevado a la Dirección de Seguridad Pública, donde quedó a disposición del oficial calificador.
Otro de los habitantes de la casa indicó que dentro de la mochila había objetos que les habían sido robados en días anteriores, ya que no era la primera vez que sufrían de un hurto.
Ladrón es apuñalado por su víctima
Entra a desvalijar casa, pero uno de los inquilinos lo ataca.